Decía el filósofo suizo, Amiel que “el hombre que pretende verlo todo con claridad antes de decidir nunca decide”. No iba desencaminado. Las decisiones forman parte de nuestra vida. Puedes acertar o equivocarte pero nunca arrepentirte. Unas son fáciles y otras no, pero una cosa tengo clara: De todas se aprende.
Desde septiembre tenía marcado en mi calendario el día de hoy. El Real Madrid visita el Vicente Calderón y si por esa época el encuentro ya me suscitaba mucho interés ,y no sabía como iba a estar la clasificación liguera, ahora más que nunca la emoción está asegurada. “El Cholo” ya sabe quien saltará al terreno de juego para defender ante los vikingos los colores colchoneros. El hombre del “partido a partido” ya ha decidido. Esperemos que para bien. Ante un derbi como este, en una situación normal ya hubiese preparado las pinturas rojiblancas para animar como una “india” más a los míos. Pero hoy, voy a cambiar el rojiblanco y me pintaré “la cara color esperanza” porque he decidido “tentar al futuro con el corazón” ya que “es mejor perderse que nunca embarcar” como canta Diego Torres.
Echaré de menos muchas cosas, lo sé. Que la nostalgia me acompañará al principio, también. Pero me voy cargada de ilusión y optimismo. Aseguraba el dramaturgo austriaco Schnitzler que “estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida”. El momento ha llegado, y con él; la oportunidad. Las ganas de disfrutar ya las tenía. Así que: Ahora o nunca.
Tomar decisiones nunca es fácil pero siempre hay otra persona a la que consultar. Dicen que “quien tiene un amigo tiene un tesoro”, en mi caso es una rosa muy especial. Hace días, esa Rosa me recordó que “las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios”. Me hiciste pensar que hay que luchar por los sueños y por la felicidad. Hemos compartido juntas grandes momentos, eso sí, siempre con el chocolate como maestro de ceremonias. Si los amigos están para ayudarnos en las caídas y empujarnos en las indecisiones, tú, sin duda, siempre me has dado la mano para levantarme y me has impulsado a superar mis miedos. Eres una gran amiga, una gran persona, y por supuesto, una gran colchonera.
No sé cómo será el partido de esta tarde, si sufriré mucho con el Atleti o no. De lo que estoy segura es que mis ojos se humedecerán pensando todos los recuerdos que me llevo. Pero solo se vive una vez y como dijo el escritor mexicano Amado Nervo: “La vida es como un arca inmensa llena de posibilidades.” Todo llega cuando menos te lo esperas.
Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
Está claro que el día pinta emocionante y emocionado, la incertidumbre por lo que te depara la vida y el viaje que te lleve a abrir una puerta lejana no es baladí. Está claro que no gana quien no juega, el juego a veces produce vértigo, desde tierra lo vivo y desde otra tierra mucho más lejana lo vivirás tú. Disfrútalo, exprime cada uno de los momentos, toma lo positivo de cada día y aprende del resto. Me cuesta verte marchar con una maleta casi más grande que tú, pero puedes con ella. Una vida más grande aún que esa maleta te espera. Un abrazo kilométrico.
Gracias por esas palabras tan emocionantes. Os echaré de menos. Un beso par todos.
Que buena frase la de tu amiga Rosa. Aunque tu no eres una persona común , sino extraordinaria. Así que tu destino está obligado a estar a la altura de tu persona. Precioso tu artículo.
Gracias Elsa, no sé si soy extraordinaria pero la vida me ha enseñado que hay que ser valientes y luchar por nuestros sueños.
He leido el articulo y esta muy bien es emocionante. Aprovecha esta oportunidad que te han dado para trabahar. Nos acordaremos mucho de ti. Yo encuadernare todos los escrito lo hare en la costura japonesa.me da pena no darte un gran abrazo de despedida. Bueno Jimena te deseo todo lo mejor en esta 3xperiencia que vas a vivir ya nos contaras. Mucho animo . Besos Inma
Gracias, en la vida hay que ser valientes y mirar al futuro con optimismo. Os contaré y os echaré de menos. Un beso.