Ser primeros

atletico_de_madrid_fondos-2688927

Me gusta el día, me gusta la hora y, por supuesto, me gusta el plan. El sábado a las ocho, cara a cara, en el Vicente Calderón, el Atleti saltará al terreno de juego a por algo más que los tres puntos. El liderato está a noventa minutos.

En cada jornada liguera hay un partido del que todos estamos pendientes, bien por su trascendencia en la clasificación o bien por los equipos que se enfrentan. Esta semana lo tenemos todo en la ribera del Manzanares. Se ha hecho famoso “el partido a partido” que tanto ha repetido Simeone y, así, día a día hemos llegado hasta aquí. Pasadas las fiestas navideñas, los Reyes Magos de regreso y la rutina apoderándose de nuevo de nuestras vidas, el fútbol nos regala un duelo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona.

Partidos como éste son dignos de especulaciones, quinielas y, carteles de favoritos. Especular no me apetece, la quiniela ya la he hecho y el favorito, lo tengo claro. A estas alturas no es ninguna novedad que “los colores rojiblancos van con mi forma de ser” lo dijo Sabina, y no lo pudo decir mejor. Sigo sin saber por qué soy del Atleti pero sí sé quien me inculcó el sentimiento colchonero…eso se lo agradeceré siempre. He sufrido con mis colores, defendía al “pupas” contra viento y marea, y ahora, mi equipo es la envidia de más de uno.

¿Nos tocará sufrir? ¿A nosotros? No, en tal caso a los azulgranas. Los indios siempre estamos preparados para cantar el himno, animar a los jugadores y si es preciso decirle un par de cosas al árbitro también. Si hay algo que tengo claro es que quiero disfrutar de un gran espectáculo. Eso me recuerda a Will Smith en la película En busca de la felicidad cuando dijo: “Cuando se atisba un rato de felicidad siempre hay alguien que quiere destruirla”… No digo más, ahí lo dejo.

Del Barça tengo poco que decir. El Barça es “més que un club”. No será fácil pero tampoco es imposible. Dijo Séneca que “vencer sin peligro es ganar sin gloria”. Peligro hay mucho y la gloria hay que alcanzarla. Tan filósofo como Séneca es Simeone. El tiempo pasa pero hay valores que no cambian: “Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti”. No es una cita de “El Cholo” es de Séneca, el argentino nos dice que “hay que creer ”.

Pues bien, ya sea en el Calderón, en casa o en el bar, colchoneros y culés vibrarán con los suyos. Tengo preparada la bandera, la camiseta, la bufanda y el corazón. Sólo me queda el bocadillo. Si el rojiblanco jamón serrano lo acompaño con pan tumaca me sale una combinación de lo más apetitosa, eso sí, el jamón siempre queda encima.

Jimena Bañuelos (@14ximenabs)

bocadillo-jamon-tomate

Acerca de Jimena

La vida me enseñó a disfrutar de cada momento porque en un segundo todo puede cambiar. Supe lo que es recibir una mala noticia y supe lo que significa que te regalen vida. Por eso, desde hace años Aún Tengo la Vida es mi lema. Aquí se pueden encontrar muchos temas porque escribo de lo que me apetece ya sea música, fútbol, libros... Porque la vida está para vivirla sin un guion establecido... ¡Carpe Diem!

12 Respuestas a “Ser primeros

  1. Tomás Fresneda

    ¡Gran frase! “vencer sin peligro es ganar sin gloria”. Me gusta mucho. Como todo el blog.

  2. Rigo

    Bien que culé de toda la vida, comparto tu punto de vista. Vuestro Atlético actual, tiene todas las cartas en su mano para liderar solo la Liga desde este sàbado. Pero mejor todavia, si no pierde fuelle, el Atlético de Madrid es el equipo que se llevarà la Liga 2013/14.
    La esperanza de los culés como yo es que, en los ùltimos partidos, el Atlético de Madrid parece sufrir un pequeño bache de juego, mientras que el Barça se parece cada vez mas al Barça que a nosotros nos gusta.
    Para nuestro bien (de los culés), ojalà que mi anàlisis se confirme y que triunfemos al lado del Rio Manzanares.
    Para el bien de todos nosotros y del fùtbol, ojalà se vean las mejores versiones del Atlético de Madrid y del F.C. Barcelona, que el mundo entero disfrute y se quede boquiabierto de la calidad de nuestros dos equipos y que gane el mejor y el que mas lo haya merecido.
    De todas formas, Visca el Barça y Aupa Atléti

  3. Elsa

    100 millones de presupuesto del Atleti , frente a los 500 del Barça. El Cholo ha inyectado unión y pasión a la plantilla , y ha transmitido una ilusión enfervorecida a la afición, en frente, el gigante azulgrana. Esperemos que ambos equipos ofrezcan el espectáculo ,(con limpieza y deportividad) que la ocasión merece. Me sumo a las palabras de Rigo, Visca el Barça !! y Aupa Atleti!!!!

  4. felipe

    Un artículo de fútbo que habla de eso, de fútbol, es un lujo en estos tiempos de camiseteros y periodistas a sueldo.
    Soy del Atleti pero más allá de la diferencia de presupuestos el comportamiento futbolístico del Barça en este siglo es de admirar. Eso sí el sábado nos les comemos.
    Gracias

  5. Diego

    Muy bueno Jimena!! Este equipo se merece esta liga! solo le falta este titulo para ser el mejor atleti de la historia, ganado en solo 4 años 2 UEFAS 2 Supercopas, una copa del rey nada menos que al madrid ,y ahora la liga!
    Nos lo merecemos por eso, por estos jugadores, por la liga bipolar que han creado los millones de la television, porque nosostros no tenemos 70 o 100 millones para gastarnos en un solo tio, porque somos grandes, por el Cholo, porque se quede toda la vida en nuestro atleti y por la madre que lo pario!!!

    Por todo esto y por todo lo que hasta hoy nos ha dado este equipo hay que ganar!! Ganar ganar y ganar!!!! FORZA ATLETI!!!

  6. Carmen

    El orgullo de ser rojiblanncos ya lo tenemos y eso no nos lo podrá quitar nadi Aupa Atleti, con humildad y entrega, podemos.

  7. Ana

    Lo que más me gusta de este equipo,es que todo puede ser posible, así que, al campo con el ánimo arriba y con los bocatas y los abrazos preparados. Bien transmitido tu entusiasmo, Jimena, se te transparenta el rojiblanco aún sin bufanda. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: