Colombia a cuartos gracias a James

bandera-de-colombia-hd-bandera_colombia

Se dice en España que las cosas buenas siempre mejor por parejas. Pues bien, James Rodriguez cumple a la perfección este popular refrán. Los goles que marcó a Uruguay sellaron el pase a cuartos de un conjunto colombiano en el que no se nota la ausencia de Falcao. Los de Pékerman superaron la fase de grupos con nueve puntos y continúan con la misma calidad.

Era el segundo encuentro de los octavos de final. Colombianos y uruguayos buscaban la victoria que les permitiera continuar soñando con la corona del fútbol. Pero poco les duró a los de Tabárez esa ilusión. A los nueve minutos, Cuadrado tuvo la primera ocasión del encuentro. Un encuentro en el que la iniciativa era colombiana. Casi a la media hora de la primera mitad, el diez “cafetero” inauguró el marcador con un gol que ya forma parte de la historia de este mundial. James, y no “yeins”, anotó el tanto tras dejar sorprendidos a todos con el control con el pecho, la media vuelta y el potente zurdazo. Mucho debía mejor la Celeste si quería seguir en Brasil. Poco más deparó la primera mitad de este partido: Colombia se iba creciendo mientras Uruguay apenas aparecía.

El ambiente en Maracaná era espectacular. La afición colombiana estaba más que entregada a los suyos. Estaban a cuarenta y cinco minutos de hacer historia. Y vaya si la hicieron. Tras la reanudación, los uruguayos seguían sin mostrar su mejor cara. Se notaba la ausencia de Luis Suárez. Pero aún así, quedaba mucho partido…Uruguay estaba tocada pero no hundida… Hasta el minuto cincuenta, en el que, de nuevo, James subió el segundo al marcador; gracias a una jugada colectiva con Armero y Cuadrado. Ahora sí que Maracaná se convirtió en el comienzo de la fiesta colombiana.

Uruguay regresa a casa. Colombia pasa a unos cuartos por primera vez en su historia. James se convierte, por ahora, en el máximo anotador del Mundial. Su próximo rival será la anfitriona pero…visto lo visto…el cartel de favorito se lo lleva…

Jimena Bañuelos (@14ximenabs)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: