Rumbo a la Eurocopa

euro2016_0

Hasta llegar al Josy Barthel de Luxemburgo, la selección española había dado una de cal y otra de arena a toda la afición de “la Roja”. La manita que los de Vicente del Bosque colocaron a Macedonia hacía pensar que los cambios prometidos por el marqués tras el fiasco del Mundial podían ser positivos. Pero en menos de un mes de aquel espejismo, llegó Eslovaquia para poner los pies en la tierra a una campeona de Europa que comenzaba a decepcionar… Las dudas estaban más que sembradas y no sólo bajo los tres palos… Y es que de la derrota del pasado jueves nos queda en la retina los errores del que en su día fue el mejor portero del mundo. Respaldado por el seleccionador pero cuestionado por la afición…Los cambios hay que hacerlos… Sí o sí…Por mucho que Del Bosque diga que será una “transición dulce” en la portería… El tiempo es oro y los puntos también.

Con la presión por los resultados obtenidos, siendo terceros del grupo C pero con ganas de volver a ilusionar a un país, la selección saltaba al terreno de juego a por la victoria. Con los esperados cambios por la afición, Del Bosque dio la titularidad a De Gea, a Carvajal, a Bartra y a Paco Alcácer. También estrenaba capitanía Andrés Iniesta. Los cambios siempre ilusionan pero los goles lo hacen aún más. Comenzó el encuentro con un Diego Costa muy presionado por muchos pero sobretodo por él mismo. Buscaba el gol en cada jugada pero no lo lograba. En el veinte, anotó Silva y en el cuarenta y uno Alcácer. Dos goles que llevaban a la roja al descanso más que aliviada. La felicidad era palpable pero Costa seguía sin estrenarse…

Pero todo llega a quien sabe esperar… Y el que la sigue la consigue…No sabemos si “la Pilarica” le ayudaría en el día de su festividad pero en el sesenta y nueve se estrenaba Diego Costa con la selección. El diecinueve comenzaba su cuenta particular de goles vestido con “la Roja”. Rota la presión seguro que llegarán muchos más…

Y un gol más llegó, ya en el ochenta y siete. Bernat subía al marcador el cuarto gol para que España se impusiera a una Luxemburgo sin problemas. Los de Holtz no consiguieron inaugurar su marcador. Los cambios habrá que tenerlos en cuenta y hay que ser valiente para hacerlos. En el noventa, la euforia se teñía de rojo pero…¡cuidado! por que la selección, últimamente, da: “Una de cal y otra de arena”…

Jimena Bañuelos (@14ximenabs)

 

Acerca de Jimena

La vida me enseñó a disfrutar de cada momento porque en un segundo todo puede cambiar. Supe lo que es recibir una mala noticia y supe lo que significa que te regalen vida. Por eso, desde hace años Aún Tengo la Vida es mi lema. Aquí se pueden encontrar muchos temas porque escribo de lo que me apetece ya sea música, fútbol, libros... Porque la vida está para vivirla sin un guion establecido... ¡Carpe Diem!

Una respuesta a “Rumbo a la Eurocopa

  1. Elsa

    Me parece muy acertado que por fin esté De Gea en la portería . Creo que la transición de una generación de futbolistas que han dado a España lo máximo hasta este momento, a otra que tiene como mínimo la misma calidad que sus predecesores, debe ser dulce, pero no demasiado lenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: