Cuestión de Ortografía y algo más

consejos-bebe-leyendo

Decía el francés Voltaire: “La escritura es la pintura de la voz”. Pues ni el mejor pintor puede hacer un retrato tan perfecto de Belén Esteban como la carta que ella misma ha escrito a sus compañeros de programa. Su contenido, sin duda, estaba cargado de emoción aunque lo que es verdaderamente para echarse a llorar son las faltas de ortografía, la ausencia de tildes y la inexistencia de signos de puntuación.

Una cosa es “la letra con sangre entra” y otra bien distinta es hacer alarde de la ignorancia en algo tan básico como la lengua. Todos hemos preguntado en alguna ocasión si una palabra es con “b” o con “v”, con “g” o con “j”, con “h” o sin ella. Y como equivocarse es de humanos en alguna ocasión erramos en eso, pero de ahí a hacer pública la garrafal incultura y encima reírle la gracia a la que se hace llamar la “princesa del pueblo” hay un trecho.

Que la ignorancia es atrevida, no hay duda. A más de uno se nos caería la cara de vergüenza si escribiésemos así. Es muy fácil criticar a cualquier personaje público cuando comete un error ortográfico, por ejemplo, en una red social. Pero parece que Belén Esteban está exenta de ello. Se siente protegida por muchos y eso lo sabe, y claro está, se aprovecha. Pero cuidado, si para unos es la princesa del cuento, para otros será la bruja o madrasta: Un ejemplo a no seguir.

Los bueno de cometer errores es que siempre se puede aprender de ellos si hay intención. Decía un proverbio romano: “Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos”. De hecho, bien sabido es que nunca es tarde si la dicha es buena, y por supuesto que querer es poder y de ganas no sé como andará la señora Esteban. Pero bueno, cada uno decide si su vida está escrita con mayúsculas o con minúsculas. Las comas serán las pausas dentro de cada punto y seguido. Y así, cerrar las etapas de la vida con un claro punto y aparte. Porque a la hora de la verdad a todos, señora Esteban, nos conviene hacer caso a Gandhi: “Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre”.

Jimena Bañuelos (@14ximenabs)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Jimena

La vida me enseñó a disfrutar de cada momento porque en un segundo todo puede cambiar. Supe lo que es recibir una mala noticia y supe lo que significa que te regalen vida. Por eso, desde hace años Aún Tengo la Vida es mi lema. Aquí se pueden encontrar muchos temas porque escribo de lo que me apetece ya sea música, fútbol, libros... Porque la vida está para vivirla sin un guion establecido... ¡Carpe Diem!

3 Respuestas a “Cuestión de Ortografía y algo más

  1. elsa

    Como decía la folkórica : ” Que hablen de mi , aunque sea mal,”

  2. Reblogueó esto en Jenny laremolachay comentado:
    Un mes la princesa metida en el pueblo,podiais haberle metido un profesor para que le enseñara modales y a escribir no??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: