Cuestión de Ortografía y algo más

consejos-bebe-leyendo

Decía el francés Voltaire: “La escritura es la pintura de la voz”. Pues ni el mejor pintor puede hacer un retrato tan perfecto de Belén Esteban como la carta que ella misma ha escrito a sus compañeros de programa. Su contenido, sin duda, estaba cargado de emoción aunque lo que es verdaderamente para echarse a llorar son las faltas de ortografía, la ausencia de tildes y la inexistencia de signos de puntuación.

Una cosa es “la letra con sangre entra” y otra bien distinta es hacer alarde de la ignorancia en algo tan básico como la lengua. Todos hemos preguntado en alguna ocasión si una palabra es con “b” o con “v”, con “g” o con “j”, con “h” o sin ella. Y como equivocarse es de humanos en alguna ocasión erramos en eso, pero de ahí a hacer pública la garrafal incultura y encima reírle la gracia a la que se hace llamar la “princesa del pueblo” hay un trecho.

Que la ignorancia es atrevida, no hay duda. A más de uno se nos caería la cara de vergüenza si escribiésemos así. Es muy fácil criticar a cualquier personaje público cuando comete un error ortográfico, por ejemplo, en una red social. Pero parece que Belén Esteban está exenta de ello. Se siente protegida por muchos y eso lo sabe, y claro está, se aprovecha. Pero cuidado, si para unos es la princesa del cuento, para otros será la bruja o madrasta: Un ejemplo a no seguir.

Los bueno de cometer errores es que siempre se puede aprender de ellos si hay intención. Decía un proverbio romano: “Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos”. De hecho, bien sabido es que nunca es tarde si la dicha es buena, y por supuesto que querer es poder y de ganas no sé como andará la señora Esteban. Pero bueno, cada uno decide si su vida está escrita con mayúsculas o con minúsculas. Las comas serán las pausas dentro de cada punto y seguido. Y así, cerrar las etapas de la vida con un claro punto y aparte. Porque a la hora de la verdad a todos, señora Esteban, nos conviene hacer caso a Gandhi: “Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre”.

Jimena Bañuelos (@14ximenabs)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

3 Respuestas a “Cuestión de Ortografía y algo más

  1. elsa

    Como decía la folkórica : ” Que hablen de mi , aunque sea mal,”

  2. Reblogueó esto en Jenny laremolachay comentado:
    Un mes la princesa metida en el pueblo,podiais haberle metido un profesor para que le enseñara modales y a escribir no??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: