Una experiencia para vivir: Reto de altura

medallas

¿Te atreves? No es la primera vez y, por supuesto, no será la última que leas u oigas esta pregunta. Cuando te plantean un reto puedes ser valiente y aceptar, o puedes ser un cobarde y rendirte sin intentarlo. Aquí os planteo el Reto de Altura a elegir entre cinco, diez o quince kilómetros. Sé que muchos ya están pensando en justificarse pero allá ellos, dijo el general Patton: “Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria”…y superarse a sí mismo es el mejor premio que una persona puede recibir…¿Te atreves o te excusas? Allá tú…

La cita será el próximo tres de agosto, aún hay tiempo para prepararse y, por supuesto, para inscribirse. Muchos no habréis corrido nunca pero sí lleváis años caminando…Siempre hay solución para los problemas. “No puede haber grandes dificultades cuando abunda la voluntad” aseguraba el escritor italiano, Nicolás Maquiavelo.

El autor de “El Príncipe” nos ayudaba a buscar en nosotros mismos la voluntad que nos lleva a superar las dificultades de la vida sean del tipo que sean. Muchas veces, esa voluntad no la encontramos y nos hundimos en los problemas. Todo eso porque “en la mayoría de los hombres, las dificultades son hijas de la pereza” como escribió el británico Samuel Johnson…Nadie dijo que sería fácil pero sí que iba a merecer la pena. Después de reto de altura habrá un antes y un después. Porque todos los retos de la vida dejan una experiencia y sobre todo, una lección y un recuerdo.

Cicerón, gran orador romano, aseguró que “cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria”. La dificultad es superar algo que creías imposible. Pueden ser cinco, diez o quince kilómetros pero la gloria será tuya si vences a la pereza, a las excusas y el primer domingo de agosto te unes a reto de altura.

“Si lo dejo ahora me arrepentiré para siempre” se decía en la oscarizada película El Señor de los Anillos…Querer es poder…¿Te atreves? (www.retodealtura.net)

Jimena Bañuelos (@14ximenabs)

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a “Una experiencia para vivir: Reto de altura

  1. Elsa

    Es que tu eres imparable!!!!!!! Está claro que si TU quieres , lo vas a conseguir , sea lo que sea.!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: