Continúa la Cruzada Nacional contra el Hambre

GGM_6049_GUSTAVO-GRAF

Nació hace más de un año y de momento ha cosechado mucho éxito. El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, acompañado, entre otros, por el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas ha hecho entrega simbólicamente de las nuevas ayudas que recibirán los habitantes de San Antonio Pueblo Nuevo en San José del Rincón.

Agradecido por el apoyo que ha brindado el Gobierno, Ávila afirmó: “Sólo trabajando en equipo, podrán superarse los restos a los que se enfrenta el Estado de México”. Gracias a los más de 5 mil millones de pesos que han sido invertidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre se ha reducido en un tres por ciento el índice de pobreza extrema. Ha pasado de estar del 8.6 por ciento al 5.6. Otro dato que hay que destacar es la disminución de la falta de servicios de salud y de alimentación en la población. La primera ha pasado del 30 al 25 por ciento y , la segunda del 31 al 27 por ciento.

“Pienso en los niños día a día para que tengan un porvenir mejor y el futuro les sonría”. Estas han sido las palabras con las que Peña Nieto ha destacado la importancia de las ayudas como las de este proyecto porque “queremos una mejor actividad productiva” añadió. También ha aprovechado el acto para anunciar un incremento en programas sociales como son el Programa Oportunidades, el de Diconsa o la Tarjeta sin hambre.

Jimena Bañuelos (@14ximenabs)

PORTADA 282

Anuncios

Una respuesta a “Continúa la Cruzada Nacional contra el Hambre

  1. Elsa

    Es sobrecogerdor que justo al sur de Estados Unidos haya un porcentaje tan alto de población que carezca de lo básico. Probablemente la cuestión sea acabar con la corrupción y buena gestión..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: