PASIÓN POR LA VIDA

Hay momentos en la vida en que se puede mirar atrás aunque eso conlleve un pellizco muy fuerte en el corazón. Aprendí a conjugar el verbo vivir sin ponerle ningún ‘pero’, aunque no siempre es fácil. Ahora bien, al final te das cuenta de que la vida es un suspiro y, por eso, no hay que desaprovecharla. 

El pasado viernes tenía una sonrisa perenne en la cara. No había nada que pudiera impedir que  aquella tarde se convirtiera en un recuerdo excepcional. Siete años después de mi primer libro, Aún tengo la vida, he vuelto a una caseta de la de Feria del Libro de Madrid con la mejor compañía posible. 

Javier Urra me dio la posibilidad y depositó en mí toda su confianza para escribir su biografía y eso es algo que tampoco se olvida. Han pasado muchos meses desde que iniciáramos el primer capítulo de un libro que no sólo derrocha Psicología, sino que en él hay mucho cariño porque siempre hemos querido que fuera muy especial. En el fondo, a los sentimientos también hay que darles rienda suelta porque escribir la vida de un amigo no es una simple unión de párrafos y una sucesión de capítulos. 

Con el libro en nuestras manos somos como dos niños con un juguete nuevo y no podemos disimular una felicidad que brota desde el interior. Lo mismo le sucede a Ainara que ha puesto su granito de arena en él. Por supuesto, no me puedo olvidar de mi admirado Pedro Piqueras que a través de una carta da la bienvenida a los lectores que se van a adentrar en la vida de su estimado Javier Urra. En ella escribió: “Pues lo dicho querida Jimena… ya que somos amigos antes de conocernos, intentemos saludarnos un día de estos…” Y ese día llegó. Fue el domingo, en la vorágine de la Feria del Libro, cuando me firmó su debut literario: Cuando ya nada es urgente y esa carta de bienvenida con la que arranca “Pasión por la Psicología”. Estos pequeños detalles son los que hacen que la vida sea especial.

Es cierto que durante la firma en la caseta 57 de la editorial Dykinson me emocioné al ver a todas esas personas que me han acompañado siempre y cuando digo siempre me refiero también a la etapa más dura de mi vida. De hecho, en los peores momentos hice grandes amistades. Quizás, me suceda lo mismo el próximo sábado en la última fecha que tenemos Javier y yo para firmar el libro, y será, de nuevo, una sensación maravillosa. Sé que no todos podrán estar, pero la tecnología permite a muchos estar contigo en la distancia. Por eso, aprovecho estas palabras para mostrar mi agradecimiento y para asegurar que soy una persona fuerte y luchadora, como bien decís, pero también todos los que me arropáis me dais fuerza. Por favor, no lo olvidéis. 

Y dicho esto, la vida, esa que sólo se vive una vez, cuando te da una segunda oportunidad es por algo. Javier y yo lo tenemos claro. De hecho coincidimos en que la vida es lo que nos queda por vivir. Por eso, nunca dejamos de sonreír porque una sonrisa lo cambia todo. 

En definitiva, ser feliz es lo que cuenta. Ahora bien, dicen que los sueños se cumplen, pero ni en mis mejores sueños estaba escribir la biografía de Javier Urra. Ha sido un honor, he de decirlo. La vida te sorprende y hay que dejarse llevar por su propio guión. 

A estas alturas está claro que Javier y yo tenemos: Pasión por la Vida. 

Jimena Bañuelos

Enlace en El Valle (México): https://elvalle.com.mx/2025/06/09/pasion-por-la-vida/

Avatar de Jimena

Acerca de Jimena

La vida me enseñó a disfrutar de cada momento porque en un segundo todo puede cambiar. Supe lo que es recibir una mala noticia y supe lo que significa que te regalen vida. Por eso, desde hace años Aún Tengo la Vida es mi lema. Aquí se pueden encontrar muchos temas porque escribo de lo que me apetece ya sea música, fútbol, libros... Porque la vida está para vivirla sin un guion establecido... ¡Carpe Diem!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos